28 de outubro de 2010

El arte de vivir el Flamenco de Lola Pérez


La Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba presentó ayer el cartel de su XIII Cordobán Flamenco, que este año plantea un claro matiz diferenciador con respecto a anteriores ediciones.

La bailaora cordobesa Lola Pérez ofrecerá el día 5 de noviembre, en el Gran Teatro, su obra Alma de mujer , que tiene como hilo argumental el maltrato a las víctimas de la violencia de género.

Un elocuente ejemplo de cómo el flamenco puede también sumarse a esta lucha por la erradicación de esta lacra que tiene a la mujer como principal víctima en la sociedad actual.

Este gesto supone un claro posicionamiento que viene a romper el esquema tradicional de montajes al uso, ya que pone especial énfasis en el tono reivindicativo sobre la toma de conciencia de la sociedad en torno a tan lacerante tema, idea que ha contado con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer y de la junta directiva de esta asociación.

Las letras de los cantes se han pensado teniendo en cuenta la problemática del maltrato físico y psicológico hacia las víctimas, por lo que es de agradecer esta iniciativa, con protagonismo casi absoluto de artistas cordobeses que, de esta manera, aportan lo mejor de su arte en la concienciación de este problema.



Jan Kubelik plays "Zephyr" by Hubay