6 de agosto de 2012

XXIX edición del Festival Flamenco "Arranque Roteño"

Los aficionados al flamenco volverán a disfrutar de una nueva cita con este arte el próximo sábado 11 de agosto gracias a la XXIX edición del Festival Flamenco "Arranque Roteño".
 Este festival, uno de los de mayor solera en toda la provincia, sigue reuniendo en pleno verano  a los amantes del buen cante y baile gracias a un cartel que presenta a un plantel de artistas que hacen disfrutar al público de una noche flamenca muy intensa.  
 
El "Arranque Roteño" ha contado cada año con un gran éxito de participación y a pesar de que la crisis y la situación económica actual hace más complicado para los organizadores sacar adelante esta actividad cultural, lo cierto es que los esfuerzos consiguen que el festival no decaiga y vaya a cumplir su 29 aniversario gracias al impulso de la Tertulia Flamenca "Viejo Agujetas", la colaboración del Ayuntamiento de Rota y la producción en este caso de Daniel Martínez. 

El XXIX festival flamenco se celebrará este año en el pabellón municipal del recinto ferial a partir de las 22.30 horas del sábado 11 de agosto. 
En esta ocasión, serán artistas de la talla de Arcángel, Tomás de Perrate, Angelita Montoya y J. José Amador los que se subirán a las tablas de este recinto para deleitar al público con su cante. Al baile, lo harán el Junco y su grupo, y al toque, estarán Miguel Ángel Cortés, Antonio Moya y Paco Iglesias. Este año, como artistas invitados, el "Arranque Roteño" traerá a los Marismeños, que serán los encargados de cerrar una noche de cante, baile y pasión flamenca que estará presentada por el  roteño Bernardo Cala. 

Las entradas, que ya están a la venta, se pueden adquirir en varios puntos como la propia sede de la tertulia "Viejo Agujetas", en la calle Argüelles número 2, en el Bar La Parada, en el Bar San Roque, en Viajes Difrán y en el mismo pabellón municipal el día de la actuación.

Jan Kubelik plays "Zephyr" by Hubay