12 de abril de 2014

el arte de vivir el flamenco de Curro de Utrera



Es un cantaor muy completo en todo lo que interpreta.  Era aun un chiquillo cuando lo contrató Marchena. Poco después grabó sus primeros discos, y desde entonces hasta no hace mucho ha desarrollado una gran actividad artística por todo el mundo, codeándose con las primeras figuras. Curro de Utrera cantaor de mucho poderío y solera, Siempre me acordare,
cuando aquella noche actuaba en el pueblo de Parla (Madrid) donde yo vivía y  me establecí, con mucha admiración yo me acerque a él, solo para decirle que era el más grande, de todos aquellos que representa este arte, por su buena sabiduría de saber trasmitir toda la grandeza de la profesión del cante, respondiéndome con muchas gracias. Curro de Utrera actuado muchas veces en Marruecos cuando todavía era protectorado Español. En el circo Price de Madrid actuó siempre con grandes compañías y muy buenos elencos de grandes artista de su época gloriosa. Quiero recordarlo en un Cante por FANDANGOS  acompañado por el Niño Ricardo.

Jan Kubelik plays "Zephyr" by Hubay