24 de setembro de 2014

59º CONCURSO/EXPOSICIÓN U.C.E


http://canaricultores.wordpress.com/2014/09/24/59o-concursoexposicion-u-c-e-calendario-bases-e-inscripciones/





BASES
  • Podrán participar todas las aves que porten anilla oficial COM del año 2014, a excepción de aquellas gamas en las que se permiten con anilla 2013 (Exóticos y Fauna Silvestre)
  • Los ejemplares anillados con anillas sociales necesitaran certificado de posesión de dichas anillas emitidos por la sociedad propietaria.
  • Las aves podrán inscribirse en INDIVIDUALES o en EQUIPOS, formado estos últimos por cuatro ejemplares
  • La comisión organizadora estará facultada para no admitir pájaros que:
  1. Presenten síntomas de enfermedad o debilidad. Si los síntomas los manifiesta durante el campeonato serán retiradas para su examen por el veterinario y devueltas a su propietario.
  2. No ofrezcan las mínimas condiciones de salubridad e higiene
  3. No tengan anillas reglamentarias
  4. Tengan mas de una anilla o cualquier señal en jaulas y Patas, estén lisiados o manipulado el plumaje
  5. La organización se compromete a prestar la máxima atención y cuidado a las aves expuestas, así como a mostrar la máxima vigilancia sobre ellas durante todo el tiempo que están bajo su custodia pero no se hace responsable de las que puedan morir o enfermar, ni de hurtos ni sustracciones.
  6. El local será tratado y desinfectado según las instrucciones recibidas por las autoridades competentes y las jaulas y complementos deberán ser presentadas en condiciones de máxima limpieza y desinfección, siendo rechazadas aquellas que no lo cumplan. Las jaulas se presentarán con rejilla sujeta con abrazadera, lo mismo que la puerta, para evitar escapes o manipulaciones de mala fé
  7. El certamen contará con veterinario tal y como nos marca la Cosejeria
  8. Los participantes que deseen poner a la venta sus aves deberán hacerlo constar en la hoja de inscripción y abonarán el 10% de la transacción a la organización en concepto de gastos originados. Aquellos ejemplares premiados podrán ser retirados de la venta por su propietario, pero nunca cambiado el precio.
  9. Al enjuiciamiento solo podrán asisitir las personas designadas para las tareas propias del concurso por el Comité Organizador y que previamiente se habrán ofrecido como voluntarios.
  10. Los Pájaros serán enjuiciados y expuestos en jaula reglamentaria con un comedero y un bebedero tipo sifón
  11. La decisión de los Jueces será inapelable y de la misma se levantará el correspondiente acta
  12. Durante la celebración del concurso, la alimentación y cuidado de los ejemplares correrá a cargo del personal cualificado designado por el comité organizador , quedando prohibido tanto a expositores como visitantes, alimentarles, tocar las jaulas, moverlas o cambiarlas.
  13. No se permitirá la entrada de trasportines o jaulas, ni trasiego de ejemplares en el local del concurso ni de la exposición hasta la clausura del mismo
  14. No se admitirán ejemplares a “Mercadillo” a excepción de las Hembras de Canto Timbrado Español, a las que se les exigirá las mismas condiciones que al resto de ejemplares y no pudiendo haber mas de 10 hembras por Jaulón de metro.
  15. Todas las anillas de los ejemplares premiados serán revisadas, descalificándose aquellos que no coincidan con la credencial del criador
  16. Se establecerá un día de acceso exclusivo a Expositores
  17. El hecho de participar supone la aceptación integra de estas bases, así como de las decisiones que hubiere lugar por parte del comité organizador.
 
INSCRIPCIONES
La inscripción se realizara mediante el programa Ornigestion (http://ornigestion.com/) del 1 al 20 de octubre. Para aquellos que no puedan realizarlo a través de internet se facilitará una hoja de inscripción que se podrá remitir al correo de la sociedad (unioncanaricultores@gmail.com)
El importe de la inscripción será de 2 Euros por ejemplar, de cualquier Gama o Variedad, estableciéndose una bonificación para aquellos criadores que aportan mayor número de ejemplares al concurso, así todo criador que inscriba 26 ejemplares o más, el precio de inscripción de los mismos será de 1 Euro y 50 Céntimos por ejemplar.
Se pondrá a disposición de los criadores que lo deseen, jaulas de exposición tipo curiosa de Carton al precio de 1 € por Jaula. Toda vez que el número de las Jaulas de Cartón es limitado se ruega a aquellos criadores que las deseen, las soliciten con la antelación suficiente.

CATÁLOGO
A todos los expositores se les hará llegar un catálogo totalmente gratuito, en el medio o soporte que se estime oportuno (Papel, e-mail o CD)





Categoría Cód. Equipo Cód. Indiv. Descripción

C1 1 2 Timbrado Español Planilla COM
(22 y 23 de Noviembre)

Jan Kubelik plays "Zephyr" by Hubay