Este site dedica-se às aves e a relação com o Homem. O canto do Canário Timbrado, Canário Harz Roller, do canário Malinois e outros canários.. O objectivo de site é contar as aventuras e os arcos de descobertas relacionados com Homem e as aves. This site is dedicated to birds.singing canaries song,canaries,canaries de chant. carmelita=carmelo=jardim
Mostrar mensagens com a etiqueta Spanish music. Mostrar todas as mensagens
Mostrar mensagens com a etiqueta Spanish music. Mostrar todas as mensagens
8 de março de 2016
25 de setembro de 2013
Chi ri bi ri bi - Joselito
4.-Qué es música?
De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, podemos decir que la música es el arte de combinar los sonidos con el tiempo, de modo que produzca deleite el escucharlos, conmoviendo la sensibilidad del oyente. Los tres elementos esenciales de la música son: ritmo, melodía, armonía.
5.- Cualidades de la música.
Ritmo: No conviene olvidar que la música está compuesta por sonidos, y que, por tanto, en este aspecto está sujeta a las leyes del mismo y que en relación con los elementos esenciales de la música, diremos que el ritmo musical viene determinado por el orden y la proporción en el tiempo. El ritmo nace del deseo innato de la mente humana de encontrar un orden en todo cuanto percibe, así en la danza, regulando el movimiento; en la poesía, mediante la escritura métrica y los adecuados acentos; y en la música agrupando sistemáticamente sonidos sucesivos. El ritmo existió ya en los tantanes de las tribus salvajes, mucho antes de que brotara la música.
La relación entre ambos se dio cuando advino la armonía y la melodía, es decir, el ritmo precedió a la melodía, en tanto que ésta antecedió a la armonía como fruto de la lógica evolución. Por tanto, el ritmo se basa en la duración de los sonidos y se manifiesta en lo que denominamos compás. No obstante ello, no hay que confundir el ritmo con el compás, ya que una unidad rítmica puede abarcar un solo compás o varios. El compás es una unidad de notación elegida por el compositor según sus conveniencias.
La aparición del compás constituyó una necesidad técnica para conjugar a los ejecutantes, pues merced a él se percibió la realidad incontestable del ritmo y prevaleció la idea de que era fundamental conferirle una regularidad absoluta.
Melodía: es el elemento de la música que consiste en la sucesión de sonidos diversos unidos entre sí y en su conjunto con sentido musical, es decir, que en la melodía enlazan entre sí los sonidos con diferente intensidad, entonación y duración, creando música.
Armonía: es el elemento musical que consiste en la combinación de sonidos simultáneos y diferentes, pero en acordes. La diferencia entre armonía y melodía radica, fundamentalmente, en que en la melodía los sonidos se suceden uno tras otro y en la armonía los sonidos se superponen, por lo que el canario al cantar crea melodía, mientras que le corresponde al conjunto de pájaros el hacer armonía.
6.- Cantar.
En puntos anteriores se ha hecho mención al verbo cantar y podemos decir, sencillamente, que cantar es emitir con los órganos de la voz una serie de sonidos modulados.
Doce Cascabeles - Joselito
1.4. Cascabel.
El Cascabel es un giro de ritmo semicontinuo, timbre o sonoridad metálica y texto fonético limitado compuesto por las consonantes "L" y "N" y la vocal "I" (ej.: linlinlinlin... ). Se trata al igual que el timbre de agua, de un timbre especializado, si bien en el caso del cascabel, la personalidad propia como giro se la otorga su sonoridad metálica - acampanillada, que hace que el sonido de esta variación nos recuerde al del instrumento del que, precisamente, toma el nombre o al de una pequeña campanilla. La especial sonoridad acampanillada la otorga la consonante final "N".
VALOR POSITIVO: Hasta 9 Puntos.
22 de novembro de 2012
20 de junho de 2012
11 de junho de 2012
30 de dezembro de 2011
12 de novembro de 2011
1 de setembro de 2009
22 de agosto de 2009
20 de junho de 2009
El arte de vivir el flamenco

El arte de Manolo Caracol, siempre fue visceral, anárquico, fuera de toda norma o sistema, incluida la del canon estilístico de la flamencología de la época.
Es cierto que cantó los estilos entonces llamados básicos, pero siempre lo hizo a su aire, a su manera, tomándose toda la libertad melódica y sobre todo rítmica que le daba la gana...."
17 de janeiro de 2009
El arte de vivir con AGUJETAS EL VIEJO
2 de janeiro de 2009
El arte de vivir el flamenco

El tenor granadino y la cantante ofrecieron el espectáculo 'Mano a mano' ante más de 200 reclusos

A más de un preso, y a algún que otro funcionario, se le escapó ayer 'un lagrimón' al escuchar los tangos que Pasión Vega y José Manuel Zapata cantaron en el centro penitenciario de Aranjuez, en un recital que llevó a la cárcel madrileña toda la nostalgia y la emoción del género argentino. Se trataba del espectáculo Mano a mano, un homenaje al tango argentino que la cantante Pasión Vega y el tenor José Manuel Zapata presentaron el pasado mes de octubre en el Teatro Real y que ayer llevaron al salón de actos de la cárcel madrileña para celebrar con los presos la Navidad. Unos doscientos reclusos y una decena de internas asistieron al recital, junto al director general del Teatro Real, Miguel Muñiz, y la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, los responsables de las dos instituciones que esta temporada han firmado un convenio para acercar a las prisiones actividades culturales del coliseo madrileño. "Ha sido un concierto muy emocionante porque el público nos escuchaba con el corazón desde el primer momento", explicó el tenor granadino José Manuel Zapata, mientras que Pasión Vega destacó cómo los tangos "han removido muchos sentimientos" de los reclusos porque "desde sus propias vidas han conectado" con unas canciones nacidas en los barrios marginales argentinos con las que "se han podido sentir identificados". Acompañados por cinco músicos (guitarra, piano, contrabajo, violín y bandoneón) Zapata y Vega repasaron algunos de los más célebres tangos de losarrabales porteños de la mano de composiciones de Carlos Gardel, Astor Piazzolla, Alfredo Le Pera, Enrique Santos Discepolo o Elodia Bázquez.
24 de dezembro de 2008
2 de dezembro de 2008
Subscrever:
Mensagens (Atom)











